Reina la UT en la natación

Nuestros Taínos y Taínas barrieron con los campeonatos de ambas ramas en la competencia de natación de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que cerró anoche en la Piscina Víctor Vassallo, en Ponce. 

Campeonato Natación femenino y masculino 2015



Las Taínas ganaron por un amplio margen de 233  puntos versus  196 de las ahora subcampeonas, las Jerezanas de la UPR de Río Piedras. En los varones, los Taínos asaltaron a los Pioneros de la Católica con puntuación de  218 vs. 186.5 puntos.

Nuevas marcas para la natación de la LAI

Andrea Oppenheimer  y Jean L. Gómez, ambos de la UT, firmaron sus nombres en los records de la natación universitaria. Oppenheimer impuso nueva marca en 50 metros pecho con 33.37 segundos rompiendo el 34.00 segundos de la también  taína, Luisa Mesa, realizado en la preliminar el martes. En la noche del jueves. La taína repitió la hazaña en los 100 metros pecho esta vez quebrando su propia marca del 2014 (1:15.54) con un 1:14.10. El miércoles fue la noche de Gómez. El taíno realizó 2:07.42 para dejar en el olvido su  2:08.11 cronometrado en el 2014 en 200 metros combinados.

“Es una satisfacción increíble. Me siento orgulloso de todos los muchachos. Hacía mucho tiempo que lo habíamos soñado y lo acabamos de lograr”, expresó Adolfo 'Junior' Torrech, entrenador de natación de la UT.

La victoria masculina se completó con el triunfo de Turabo en el relevo de 400 metros combinados, con tiempo de 3:55.54, integrado por Danielle Santana, Sebastián Cerra, Luis Rendón y el dominicano Jean L. Gómez, quien fue pieza fundamental en la coronación taína. 

En féminas, la cuarteta taína (Mónica Falber, Luisa Mesa, Solyvette Lizardi y Andrea Oppenheimer) también tuvo un exitoso cierre al ganar el relevo con registro de 4:36.14. 

Subcampeonato tenis de mesa masculino



En el tenis de mesa masculino los Taínos alcanzaron el subcampeonato luego de que la escuadra de la Pontificia Universidad Católica les ganara 2-0 al equipo integrado por los gemelos Luis EN y Luis ED Malavé.  

Subcampeonato tenis mesa masculino



Felicitamos a nuestros estudiantes atletas y al cuerpo de entrenadores por la excelente labor, el desempeño y la pasión demostrada a lo largo del torneo. Sus gestas nos enorgullecen.   

Delantera de los Taínos en las Justas

Los Taínos tomaron la delantera de  las Justas de Atletismo en el primer día del gran evento de cierre del Festival Deportivo de la LAI que se celebra en Ponce. Hasta el momento, lideran con 34 puntos. Las Taínas ocupan la tercera posición con 18 puntos.

En los primeros eventos de disco, nuestra institución ganó el oro con Brenda Oyola de   49.79 metros y Michael Velázquez con 48.73 metros.

Hoy continúan los eventos de las Justas LAI con la final mañana sábado. Los invitamos a sintonizar Sistema TV para disfrutar de la transmisión de los eventos. No te los pierdas.